Inbelt
Ingeniería y Desarrollo

Ingeniería y desarrollo

El área de Ingeniería y Desarrollo Inbelt es uno de los sectores más importantes en la estrategia de mejora continua, innovación y establecimiento de relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Está conformada por un equipo de ingenieros, diseñadores mecánicos y especialistas en elastómeros, que enfocan cada problemática de manera personalizada generando soluciones que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra experiencia en múltiples operaciones mineras en Sudamérica y la sinergia de contactar clientes con diversos procesos productivos y distintas filosofías de operación nos permite ser participes activos de mejoras en planta.

Normalmente el proceso involucra las siguientes etapas:
- Relevamientos dimensionales en campo.
- Envío de propuesta técnica-económica.
- Tras aprobación de la propuesta procedemos con la fabricación y entrega de la provisión.
- Inspección y seguimiento durante el montaje.

Inbelt ofrece servicio de seguimiento de la duración de las piezas que fabricó, lo que incluye visitas en campo para realizar relevamientos de perfiles de desgaste: morfología, modo de falla, dureza, espesores, etc. Esto nos permite hacer una reingeniería del producto para optimizarlo y lograr una mejor respuesta a sus solicitaciones, mejorando así los tiempos de duración del producto. 

Nuestros especialistas en elastómeros enfocan su labor a la mejora continua de formulaciones, en busqueda de nuevos materiales mas resistentes y adecuados para las solicitaciones que indica el cliente. Contamos con nuestro propio laboratorio, equipado con equipos claves como abrasímetro, resiliómetro, rheómetro y tensiómetro entre otros, con los cuales se controla el 100% de las mezclas de caucho realizadas.
Realizamos los siguientes ensayos:
- Ensayo Rheométrico según norma ASTM D-2084.
- Ensayo de tracción y elongación según norma ASTM D-412.
- Ensayo de desgarro según norma ASTM D-624.
- Ensayo de adhesión a sustratos rigidos según norma ASTM D-429 Método B.
- Ensayo de medición de dureza según norma ASTM D-2240.
- Ensayo de compresión según norma ASTM D-395 Método B.
- Ensayo de absorción de agua según norma ASTM D-471
- Ensayo de abrasión según norma DIN 53516.
- Ensayo de medición de densidad según norma DIN 53473 Método A.
- Ensayo de continuidad según norma SCI-01205-000-00

Responsive image